sábado, 4 de julio de 2009

INTRODUCCION


EN ESTE BLOGSPOT HEMOS PLASMADO ALGUNO DE LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRIMOS DURANTE LA ASIGNATURA DE FISIOLOGIA DEL DEPORTE POR LO CUAL MOSTRAREMOS TODA UNA BASE DE INFORMACION QUE ESPEREMOS LES SEA ÚTIL Y LES DEJE UN APRENDIZAJE AL IGUAL QUE A NOSOTROS.

TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS FORMAN PARTE DE UN FUTURO EDUCADOR FÍSICO PARA LLEVAR A CABO LOS DIFERENTES DEPORTES QUE ACONTINUACIÓN SE HACE MENCIÓN.

PUBLICAMOS UNA GRAN INFORMACION A CERCA DE LA FISIONOMIA DE NUESTRO CUERPO QUE TIENE COMO BASE FUNDAMENTAL EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO PROPIO ORGANISMO.

OJALA Y TIDO ESTO QUE SE HA PLASMADO EN ESTE ESPACIO LES SEA UTIL Y QUE LA PUEDAN UTILIZAR DE LA MANERA MAS CONVENIENTE YA QUE COMO FUTUROS EDUCADORES FISICOS ES DE SUMA IMPORTANCIA TODOS ESTOS TIPOS DE CONOCIMIENTOS QUE NOS HACEN SER CADA DÍA MÁS COMPETENTES DENTRO DEL PLANO LABORAL CON MÁS HABILIDADES Y CAPACIDADES PARA DESEMPEÑAR NUESTRO TRABAJO DE LA MEJOR MANERA ANTE ALUMNOS DE LOS DISTINTOS SISITEMAS DE EDUCACION BASICA (PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA).

viernes, 3 de julio de 2009



El rugby es un deporte de intenso contacto físico. Sin embargo, las reglas no permiten el uso de ninguna protección rígida, pues estas podrían causar lesiones a los jugadores. Solo se permiten protecciones acolchadas de hasta 5 mm de espesor en algunas zonas del cuerpo; estas protecciones deben ser aprobadas por el IRB.[20] Normalmente se emplean un protector bucal de material siliconado; una camiseta elástica (usada por debajo de la camiseta del equipo) con protecciones para hombros y cuello, y a veces también para esternón, costillas, riñones, columna vertebral y bíceps; un casquete blando, destinado mayormente a reducir el efecto de los golpes en las orejas; y unas calzas cortas de contención. Se permite el uso de otras protecciones no rígidas y de espesor mínimo para prevenir lesiones, como rodilleras o tobilleras.








El hockey sobre hielo es un deporte de equipo que se practica en una pista de hielo entre dos conjuntos. Tanto los jugadores como los árbitros usan patines para desplazarse por el campo de juego, pudiendo alcanzar muy altas velocidades.
Se usan palos (sticks) para mover y pasarse entre ellos un disco. El objetivo del juego es hacer que el disco sea colocado en la meta del oponente (es decir, meter un gol). Un gol equivale a un punto. El equipo con el mayor número de puntos en el final, resulta vencedor al final del partido. El hockey sobre hielo es uno de los deportes más rápidos del mundo, tanto por el movimiento constante y rápido de los jugadores como por los pases entre los jugadores, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.
El hockey surgió en
Canadá, donde actualmente es el deporte nacional. También es el deporte nacional (junto con el fútbol) en Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Rusia y Suecia. También es muy popular en Alemania, Austria, EE. UU., Italia, y en menor escala, en otros países de clima templado. Rusia (ex URSS) y Canadá vencieron competiciones en los Juegos Olímpicos siete veces.





El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.
Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar siempre antes de tomar una ola o ceder la ola a alguien que esté más cerca de la rompiente. Sin embargo, no hay un gran número de lesiones en el surf ( con la notable excepción de
Bethany Hamilton) y el uso del "invento" previene que las tablas cuyos dueños se hayan caído golpeen a otros surfistas.
Es bueno señalar que este deporte requiere cualidades tales como: equilibrio, habilidad, agilidad y coordinación.










La halterofilia o levantamiento olímpico de pesas es un deporte consistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final a levantar. A dicho conjunto se denomina haltera.
Existen dos modalidades de competición:
arrancada y dos tiempos. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.
Se desarrolló en
Europa durante el siglo XIX aunque tiene antecedentes en épocas anteriores. En 1905 fue fundada la Federación Internacional de Halterofilia, que regla el deporte.





Diferentes tipos de deportes
Todo deporte en esta vida nos trae buenos beneficios, así como la actividad física y nosotros como educadores físicos demos inculcar en nuestros alumnos la ejecución de edtos, para que en un futuro nuestro país tenga buenos deportistas que sean competentes.

HOCKEY SOBRE HIELO



Jugado sobre dicho terreno con un disco de caucho duro (llamado puck) con la ayuda de patines con cuchillas para el hielo.
Los jugadores pueden controlar el disco usando un bastón largo con una lámina curvada en un extremo (
Stick), pudiendo golpear el puck con el pie, salvo para meter gol. Si el puck está en el aire, los jugadores pueden tocar el disco con la mano abierta para situarla en el suelo.
Normalmente se juega con un portero y cinco jugadores de campo: dos defensores (defenseman), dos aleros (right wing y left wing), y un central (center). El portero utiliza equipo protector especial y se coloca frente a la red, estándole permitido inmovilizar el disco con sus manos, bastón, o el cuerpo.
Dada la intensidad de este deporte, se permiten la sustitución de jugadores continuamente durante el juego. Al ser un deporte de mucho contacto físico, donde se suceden los choques entre jugadores (hits o body checks), se ha ganado la reputación de violento entre el público en general. Las peleas (fightings) sólo están permitidas en la
NHL: cuando dos jugadores deciden voluntariamente pelearse, lanzan los guantes al suelo y los árbitros actúan de jueces de boxeo, deteniendo la pelea cuando uno de los dos involucrados toca el hielo con una rodilla o cuando los árbitros lo estimen oportuno.
El hockey sobre hielo moderno lo inventaron en 1853 o en 1860 los soldados ingleses destinados en Canadá. Las reglas las establecieron los estudiantes de la McGill University, en Montreal, Quebec, en 1879, y para finales de la década de 1880 había ya establecidos en Canadá varios equipos o clubes y ligas. Se cree que este deporte se jugó por primera vez en Estados Unidos en 1893. A comienzos del siglo XX el juego se había extendido a Europa. Hoy el hockey sobre hielo se practica en más de 30 países, sobre todo en Estados Unidos, Escandinavia y la antigua URSS. Es el deporte nacional de Canadá.
Juego lleno de acciones de gran dureza, el hockey sobre hielo está considerado como uno de los deportes más rápidos. Se juega sobre hielo natural o artificial en una pista con unas dimensiones estándar de 61 m por 25,5 m con los ángulos rematados. La pista está rodeada por una valla de unos 1,22 m de alto. Dos porterías de 1,22 m de alto por 1,83 m de ancho están situadas en los extremos de la pista a no más de 4,57 m de los límites de la misma. La zona de juego está dividida por dos líneas azules en tres áreas iguales. Una línea roja divide la pista por la mitad. La zona más cercana a la portería de un equipo es la zona de defensa, la zona central se llama zona neutral y la zona más alejada de la portería es la zona de ataque. La pista tiene cinco círculos de enfrentamiento, cada uno con un radio de 4,6 m, uno en el centro y dos en cada zona de defensa.