viernes, 3 de julio de 2009





El hockey sobre hielo es un deporte de equipo que se practica en una pista de hielo entre dos conjuntos. Tanto los jugadores como los árbitros usan patines para desplazarse por el campo de juego, pudiendo alcanzar muy altas velocidades.
Se usan palos (sticks) para mover y pasarse entre ellos un disco. El objetivo del juego es hacer que el disco sea colocado en la meta del oponente (es decir, meter un gol). Un gol equivale a un punto. El equipo con el mayor número de puntos en el final, resulta vencedor al final del partido. El hockey sobre hielo es uno de los deportes más rápidos del mundo, tanto por el movimiento constante y rápido de los jugadores como por los pases entre los jugadores, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.
El hockey surgió en
Canadá, donde actualmente es el deporte nacional. También es el deporte nacional (junto con el fútbol) en Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Rusia y Suecia. También es muy popular en Alemania, Austria, EE. UU., Italia, y en menor escala, en otros países de clima templado. Rusia (ex URSS) y Canadá vencieron competiciones en los Juegos Olímpicos siete veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario