martes, 30 de junio de 2009

EL GOLF

EL GOLF
El golf, tal como lo conocemos hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa 'palo'), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que puede haber sido la fuente original del juego.
Alcanzó tanto auge que el rey James II se vio obligado a promulgar un acta en 1457 que ponía límites a su práctica para evitar que la gente jugara durante el tiempo que debían dedicar a practicar el tiro con arco (es el primer documento escrito en el que se hace referencia al golf). Sin embargo la ley no tuvo mucho éxito.
Los escoceses, sin embargo, ignoraron ésta y otras leyes similares y a principios del siglo XVI, el rey Jacobo IV de Escocia, admitió el juego del golf.
Para entender la historia del juego del golf, ayuda el entender los diferentes tipos de bolas de golf que se han usado. Un elemento importante en la evolución de las bolas de golf es la variedad de materiales usados para fabricarlas. Cada nuevo material cambiaba las características del vuelo de la bola. Cada tipo de bola que se empleó afectó a aspectos del juego como el diseño de los palos, el estilo de juego y la longitud de los campos.
Suele decirse que es infinitamente más sencillo encontrar las cabezas de palo perfectas para un jugador que encontrar las varillas perfectas. Las varillas han sido un misterio incluso para los pros con más conocimientos sobre palos. Incluso la historia de las varillas ha estado envuelta en el misterio. La mayoría de la gente supone que sencillamente se ha ido evolucionando desde las varillas de hickory al acero y finalmente al grafito. Nada más lejos de la realidad.Las varillas de los siglos 17 y 18 no eran de hickory sino de la madera dura que estuviera disponible en el lugar donde se fabricaba el palo. En la primera mitad del siglo 19 era bastante común usar madera de limonero.
Es muy importante que la hierba resista el paso de los jugadores y de sus golpes y que se adapte a la climatología propia del lugar en que esté ubicado el campo de golf.Así, aparte de las variedades que la hagan más apropiadas para greenes o para calles, tendremos especias adaptadas a climas fríos y especies adaptadas a climas cálidos.En los climas cálidos la hierba más importante es la Bermuda y en los climas fríos la hierba más importante es la Penn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario